PINTAR CALABAZAS EN HALLOWEEN

siy calabazas Halloween

Vale que Halloween, con sus calabazas, sus brujas y sus esqueletos, no sea una fiesta española, pero como en este país cualquier excusa nos sirve para celebrar y montar un buen sarao, pues muchos se unen a la noche de los muertos vivientes disfrazándose, invitando a los amigos a una cena terrorífica o repartiendo caramelos entre los niños que llaman a su puerta al grito de “truco o trato”.

Si pertenecéis a alguno de éstos, esta publicación es para vosotros, la decoración por antonomasia en Halloween siguen siendo las calabazas pero ha evolucionado mucho. Ya no sólo se vacían y se excavan caras para poner una vela dentro, ahora hay ideas de lo más originales pintándolas, convirtiéndolas en jarrones, con decoupage o utilizando una especia como el clavo para ornamentar. ¡No os perdáis la inspiración que proponemos!

Halloween diy calabazas

La primera calabaza está decorada utilizando la técnica del deocupage, que emplea recortes de papeles y telas estampadas para imitar la pintura a mano y que aplicando al final una capa de barniz da un resultado como el de la imagen.

También se puede optar por un estilo en blanco y negro, sencillo, con lunares y rayas como motivos principales, que están al alcance de cualquiera por su fácil realización.

Si se opta por una decoración en tonos neutros y dorados, esta calabaza es una idea fantástica, perfecta para una cena elegante en casa con amigos o familia con Halloween como excusa.

Halloween diy calabazas

Otra idea para decorar un candy bar, un rincón de casa o como centro de mesa, es este original jarrón que se consigue vaciando una calabaza que previamente se ha pintado de blanco o del color que se prefiera y rellenándola de flores de una misma paleta de colores.

Halloween diy calabazas

Otra idea de decoración con decoupage con un papel clásico que se puede combinar con calabazas de otras clases y colores al natural. ¡Una mezcla muy bonita!

Halloween diy calabazas

En este caso, se conserva el característico color naranja de las calabazas de esta fecha y se adorna pintando filigranas con un rotulador blanco fino o con corrector de bolígrafo.

Halloween diy calabazas

Por último, una calabaza pintada de blanco en la que se incrustan clavos de colores da como resultado esta decoración tan original. Una idea muy sencilla para hacer con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *